jueves, 16 de enero de 2014

¿Consumir en calefacción lo mismo que una bombilla de 65 vatios?



Eso es lo que dicen a Noticias Positivas, donde presentan casas que su consumo en calefacción es equivalente a una bombilla de 65 vatios.

Parece imposible pero según afirman, las Casas pasivas están diseñadas y construidas para tener el menor consumo energético posible . No sólo utilizan materiales naturales como la madera ( uno de los mejores aislantes que existen ) sino que la aportación de otros aislamientos añadidos como la celulosa natural , orientación favorables al sol con cubiertas ventilables , triple cámara de vidrio en las ventanas ...hacen que las casas sean frescas en verano y calientes en invierno.

Resulta que eso de " un bien aislamiento" empieza a ser un tópico entre las conversaciones de la construcción y para nosotros , ya era hora de que se hiciera caso.

Sin embargo , apostar por materiales naturales que evitan emisiones y reducen la cadena de emisiones de carbono en su construcción y manipulación aún tiene que coger fuerza entre la sociedad . Esperamos que poco a poco pase a ser un tópico evidente que nadie pase por alto.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario