jueves, 21 de febrero de 2013

¿Cómo diseñar un bosque comestible?



Cuando pensamos en un bosque lo que menos nos viene a la cabeza es que entre encinas encontremos zanahorias. Imaginaros si ahora combinamos el concepto de "bosque" por el de huerto, de modo que creamos un sistema nuevo con los beneficios de un huerto y los de un bosque al mismo tiempo.
 
Este nuevo sistema es multifuncional por lo que hay una interdependencia y colaboración natural entre plantas al mismo tiempo que estabilidad de nutrientes y de biodiversidad por competencia.

Además, "el coste del mantenimiento y producción de comida es muy bajo y los trabajos de riego, adición de nutrientes, control de plagas, preparación constante del suelo y todas las cosas que requiere un huerto normal ya no habría hacerlas , ya que el ecosistema creado las haría por sí mismo ".
 
Hoy os presento un artículo que no os puede pasar por alto, donde Javier Hererra (creador del Parque Ecológico de Urobia ) explicará su experiencia y conclusiones basadas en los resultados de los últimos años.
 
Entre otras cosas, dice que "se calcula que si plantásemos bosques comestibles de forma masiva en todo el planeta, se podrían reducir las concentraciones de las emisiones de los gases de efecto invernadero a niveles anteriores a los de la revolución industrial"!

Lo que os decía, una muy buena lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario