lunes, 4 de febrero de 2013

Huertos Verticales



Está chulo tener un cuadro de plantas, humidifica el aire, capta co2, da color y vida a la casa, pero ahora las últimas tendencias son poner planta comestible, huertos verticales, sorprendente, no? Parece mentira donde hemos llegado después de cargarnos todo el suelo urbano para construir casas y verter cemento de  manera desmesurada, ahora resulta que el verde lo hemos de poner por las paredes porque no hay superficie libre en el suelo!


Es evidente que hay que ser partidario del verde urbano, pero no darse cuenta de que lo que hacemos es un "apaño" de todo lo que hemos hecho mal en los últimos años es un problema.

Ahora todo el mundo quiere ser cool y ser autosuficiente con su huerto urbano y a poder ser ¡que sea vertical! ¿Quizá no sería más fácil condicionar todos los tejados de los edificios de las grandes ciudades para que pudieran haber huertos? Serían cubiertas vegetales (muy útiles en eficiencia energética de los edificios aparte de todas las demás propiedades de ser verde) y así podríamos duplicar la superficie existente de suelo urbano para convertirla en agrónoma al mismo tiempo!?

¡Pensadlo!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario