viernes, 14 de diciembre de 2012

Quien no se ha preguntado nunca si hay que hacer tanta destrozo al podar un árbol?

Y digo "tanta destroza" por una sencilla razón: las ramas más gruesas no se forman de un año para otro y por tanto, no molestan a los balcones por sorpresa ... Con esto no quiero decir que no se pode, que seguramente es necesario para todos, sino que se mire la mejor manera de hacerlo.

La mayoría de gente sabe, o si no lo sabe puede deducir fácilmente echando un vistazo, que los árboles de las grandes ciudades están enfermos. La polución y todos los gases concentrados de las emisiones del hombre hace que estén afectados de alguna manera en su crecimiento. Pero está claro que es más rentable (o eso quiero creer) cambiar un árbol de tamaño gigante que tratar cualquier enfermedad.

Y digo yo, porque cuando nosotros nos hacemos una herida nos la curamos, y no lo hacemos con las podas? En caso no se como si nos cortaran un brazo o una pierna las barbaridades que hacen con los plataneros? Y esperan que el árbol siga igual de "bien" para el año siguiente?

Perdonad, pero un poco de ayuda no les vendría mal, porque en una herida abierta, si ya estás enfermo, mucho más esfuerzo te costará de curar, no? O sólo lo veo yo? Pero parece que es muy caro comprar cicatrizante para arbolado, pero si que es rentable comprar máquinas que hacen más fácil la poda, sin tener en cuenta que son de combustión, y volvemos al mismo problema de los gases ... Algún día os explicaré mi experiencia con estas máquinas ...

En fin, hago un llamamiento a que todo el mundo utilice una pasta cicatrizante en sus podas, yo la utilizo y va muy bien porque provoca una costra natural que hace que el árbol o el arbusto donde lo apliquéis no pierda fluidos ni que la poda se convierta en un estrés impactante sobre su metabolismo. Yo utilizo "Bálsamo cicatrizante KB" y la verdad es que muy bien! Y además, tiene un aplicador perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario