domingo, 21 de abril de 2013

Impuesto de circulación dependiendo del coche!



Por n-ésima vez se proponen cambios en impuestos sin pensar. Ahora, el impuesto de circulación ya no dependerá de los caballos que tenga tu coche sino por lo que contamine (que en una primera impresión puede no ser una mala idea) pero si nos detenemos a pensar un poco veremos el error.

Como bien dicen, supondrá pagar más a los vehículos que "por su antigüedad provocan más emisiones a la atmósfera", muy bien, es decir, los más antiguos, que justamente son propiedad de aquellas personas que no han podido cambiar el coche por razones evidentes, principalmente económicas (porque no nos engañemos, lo que menos piensas cuando vas justo de dinero es en cambiarte el coche!). Pues bien, resulta que el impuesto "se fijará en función de las diferentes normativas Euro y no se tendrán en cuenta argumentos de carácter social", es decir, que lo pagas si o si por mucho que no puedas comprar macarrones.

Y si pensamos un poco más.... si me compro un coche de 300cavalls (uno de estos guapos guapos) que gasta poco y las emisiones por cada 100 son pocas pero resulta que lleno el depósito 10 veces la semana pagaré menos que un 600 de los antiguos que lo saco a pasear los domingos para que le dé el aire? Quien está contaminando más?

Pensemos por favor!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario