sábado, 13 de abril de 2013

Sabéis qué es el crowdfunding?

Actualmente la mayoría de proyectos en las grandes y pequeñas ciudades están parados por falta de presupuesto. Los movimientos sociales están a la orden del día y parece que el orden de las cosas empieza a cambiar.
 
Esto hace que aparezcan nuevas formas de entender la realidad y con ellas, nuevas palabras como el crowdfunding, que traducido literalmente sería como multi financiación.


El crowdfunding pretende resolver las necesidades que tienen los ciudadanos encontrando la manera de realizar los proyectos que ellos creen que son importantes para su bienestar. Así, que si creen que necesitan alguna infraestructura básica para la mejora del conjunto, buscan la manera de financiarla, siendo conscientes de que el ayuntamiento no tiene dinero para llevarla a cabo.
 
Parece un poco complicado pero todo se basa en la cooperación ciudadana y el micro-mecenazgo, y en que es la ciudadanía la que decide en qué quiere invertir su dinero. Os dejo un enlace que explica un caso práctico a la hora de construir un puente en Rotterdam.

 
Es fantástico.


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario