viernes, 2 de agosto de 2013

Los bebés en Finlandia duermen en cajas de cartón


Sabéis por qué?
 
Ya desde la década de los 30 en Finlandia se decidió optar por la igualdad de oportunidades para todas las mujeres que querían ser madres. El estado, en aquel comienzo decidió regalar un lote de productos para los bebés dentro de una caja de cartón a cambio de que se visitaran los hospitales para tener el embarazo controlado y un seguimiento de la criatura.

Hoy en día las cosas han cambiado mucho pero el concepto y el contenido de la caja, a pesar de haber sufrido muchos cambios, han ayudado a educar a las madres en tendencias beneficiosas para las criaturas y para el medio ambiente.

Todas las madres esperan impacientes el recibimiento de su caja porque, comentan, es el preludio y la realidad de su próxima maternidad. Esta sensación ha unido a muchas mujeres y generaciones que han visto de abuelas a nietas como se motivaba una buena maternidad a través de un gesto sencillo.

El lote contiene ropa para el aire libre, productos para el baño, pañales de tela (nada de un solo uso), saco de dormir y colchón pequeño. Con la colocación de este colchón al fondo de la caja ésta se convierte en la primera cama del bebé.


Lo más divertido? Que pueden saber si los bebés son del mismo año viendo la ropa que llevan.
Leed más!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario