domingo, 22 de septiembre de 2013

El origen de los residuos en las playas


La asociación de Vertidos Cero ha cuantizado los desechos que se encuentran en las playas españolas. Según han catalogado estos desechos los han separado por tamaños, de modo que cada 100m de playa se pueden encontrar hasta 130 objetos menores de 50 cm y cada kilómetro se encuentran 69 objetos de mas de 50 cm.

Todos hemos sufrido alguna vez desechos de los anteriores bañistas que ocupaban nuestro lugar, queremos poner especial énfasis con los cigarrillos, pero ésta vez el toque de atención ha sido dirigido a los residuos que llegan desde el agua.

Para que se entienda un poco la procedencia, los objetos mayores de 50cm el 16% son de madera "trabajada" y los menores el 13% son residuos higiénico-sanitario, lo que pone en evidencia la preocupación sobre los vertidos procedentes de las aguas residuales. Por lo demás, sean del tamaño que sean, son plásticos y polietilenos.

Esta variedad de tamaños sólo demuestra que es necesaria una buena gestión de los residuos desde el minuto cero, es decir, desde que los creamos nosotros, por ejemplo, rompiendo un envoltorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario