miércoles, 18 de septiembre de 2013

Fuera impuestos sobre la energía solar



Por fin alguien pone un poco de cordura en todo esto. Como se podía poner un impuesto para generar energía limpia? Es que ahora el Sol pertenece a alguien?

Éramos muchos los que nos cuestionábamos si era real todo lo que ocurría con los impuestos a las renovables (que si estás conectado a la red general y aportas los excedentes de energía usas la red y por tanto la gastas, que si cuando no llegas con la anergia generada usas la común y por lo tanto vuelves a gastar....) y veíamos perplejos cómo podía ser que el gobierno fuera en serio con generar un "castigo" para hacer bien las cosas y no tirar de monopolio energético.

Por fin desde la CNE (Comisión Nacional de Energía) han parado los pies a esta idea absurda que sólo hace que poner palos a las ruedas de la sociedad que quiere crear un futuro mejor para los que vienen detrás y ha pedido la retirada del impuesto.

Según dice la CNE "vulnera las normativas europeas sobre fuentes renovables y no reconoce las ventajas asociadas a la energía generada de forma descentralizada" y entre otros "el citado impuesto hace inviables los proyectos (de autoconsumo del propio usuario dice), lo que contraviene las directivas comunitarias sobre eficiencia energética”.

Sólo nos queda decir: Gracias Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario