viernes, 7 de febrero de 2014

Atlas de las emisiones de CO2 del mundo



Aunque sea muy triste, las emisiones de un país sirven para medir el estado económico de este. La cantidad de CO2 emitido a la atmósfera parece que indique como de bien va la economía y en realidad es una medida que debería ser prehistórica a día de hoy.

Si sabemos seguro  que podemos conseguir energía limpia para llevar a cabo la actividad económica (cualquier necesidad de energía puede estar sustentada por energía renovable) ¿porque todavía no tenemos solucionado el tema de las emisiones?

Fijaros, que el pacto de Kyoto, dónde se acordaba conseguir reducir el 55% las emisiones que hacían los países en el 1990 el 2012, ha quedado lejos y no se ha conseguido.

Pero si aún vamos más allá veréis que es China ( con 7.710,50 millones de toneladas de CO2 ) que encabeza la lista de principal emisor por delante de Estados Unidos y Canadá juntos ! Y no sólo eso... recordad que ya habíamos explicado en algún post anterior los problemas de enfermedades respiratorias que tenían debido a usar el carbón en sus industrias (la energía más contaminante y más barata pero con más problemas asociados).

Y ahora pensemos un poco...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario