jueves, 27 de febrero de 2014

¿Reducir los residuos o reducir costes?



La verdad es que nunca sabremos qué incentiva a las grandes empresas a tomar medidas sobre sus productos, pero lo que sí sabemos es que estas medidas ligan residuos y costes.

Por un lado, reducir la cantidad de plástico necesario para elaborar un producto es bueno para el bolsillo de las empresas (necesitan menos materia prima para construirlo) y hacen un favor al medio ambiente porque reducen la energía necesaria (traducida siempre en toneladas de CO2 liberadas a la atmósfera).

¡Además no olvidemos que las nuevas propuestas dan una imagen más sostenible y ecológica a la empresa que la promociona! ¡ Y esto sólo hace que aportar valor al producto!

Fuente: www.actividades-mcp.es
Ejemplos como las botellas de agua, que ahora tienen mucho menos plástico, disminución de la cantidad de color en el embalaje  o dosificadores incluidos en los tapones son algunas de las herramientas que reinventan las grandes empresas, pero la que más nos gusta ( y por ello adjuntamos la fotografía ) es el sistema de reutilizar envases a partir de la compra de recargas.

¿El resultado? Menos plástico y más conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario