lunes, 24 de febrero de 2014

Beneficios por vivir en edificios sostenibles



A lo largo de los años hemos visto cómo la arquitectura se adaptaba a las nuevas corrientes de sostenibilidad y ecología. Aunque a muchos constructores (por no decir arquitectos) todavía les queda mucho tramo por recorrer la gente de la calle cada vez ve más claro que hay que cambiar los hábitos de vida y el impacto que éstos generan sobre todo conjunto.

Hoy os queremos hablar de un artículo que enumera 5 beneficios de vivir en un edificio sostenible o con certificación LEED. En el artículo insta a usar luminarias eficientes y placas solares para abastecer la energía necesaria cuando habla de disminución de consumo y coste energético, colocar inyectores de agua para reducir el caudal en los grifos y promover el riego por goteo en los jardines, lo que hace disminuir al 50 % el consumo de agua en el primer caso y el 60% en el segundo y que enumera como eficiencia en el consumo del agua.

También habla de conectividad a la hora de construir las edificaciones cerca de transporte público reduciendo de manera directa el uso del vehículo privado y la creación de equipamientos ligados a incentivar el ejercicio y la vida sana, promoviendo una vida más activa y menos sedentaria .

Temas como el bienestar acústico ligado con el aislamiento del edificio son también tratados en el artículo pero lo que más nos preocupa es: ¿por qué no pensar en cómo adaptar estas grandes ideas a las edificaciones ya existentes? ¿Es que no se puede mejorar lo que tenemos construido, que hay que construir más para hacerlo bien?


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario