miércoles, 21 de agosto de 2013

Los árboles grandes son la clave



Como ya sabéis los árboles capturan el carbono de la atmósfera a medida que crecen, y la almacenan tanto en sus tejidos (tronco, hojas, raíces ...) como en el suelo, resultando ser de esta manera, una pieza clave en la regulación del clima de La Tierra y mitigación del cambio climático.

Los resultados de un estudio realizado por Ferry Slik, científico de la Academia China de las Ciencias, habla del gran impacto de la eliminación de estos árboles cuando la industria forestal actúa sobre los bosques, ya que los primero árboles que son talados resultan ser los más importantes.

Segons Silk “Solo tres por ciento de los bosques están formados por árboles grandes, pero estos árboles almacenan hasta la mitad de la biomasa”; “Si solamente unos cuantos de estos árboles grandes mueren, esto produce inmediatamente un impacto mayor”.

Habla pues, de que al ser estos los que más acumulan de todo el bosque, el impacto ambiental es demasiado grande en conjunto. Por ello se cuestionan la posibilidad de que la industria se dedique a talar árboles de mediana edad y no los más adultos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario