miércoles, 12 de junio de 2013

ABEJAS VS HOMBRE



A partir del 1 de junio estarán prohibidos los plaguicidas que afecten a las abejas. Durante dos años, a partir de la fecha pactada, los cultivos de la UE no podrán llevar productos fitosanitarios que contengan los químicos marcados como perjudiciales para las abejas.

España es el principal productor de miel de la UE y ha apoyado la iniciativa desde el principio, cuando todavía no se había llegado a ningún acuerdo para afrontar y solucionar el problema.

Las abejas son las principales polinizadoras y por tanto responsables de que el ciclo de la vida vegetal funcione. Actualmente está expuesta a muchas agresiones que no sólo venden los productos químicos sino por otros depredadores provenientes de insectos invasores.

Aun así, parece que la venta de semillas tratadas previamente no está acordada y traerá cola. Parece que aun sabiendo la importancia de las abejas para la supervivencia del hombre (hay voces que han asegurado que sin abejas el hombre tardaría menos de lo que nos pensamos en desaparecer) todavía el dinero parece comprarlo todo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario