lunes, 24 de junio de 2013

La importancia de los árboles urbanos



Así es como ha llamado a los árboles que viven en la ciudad Santiago, desde un Blog Verde. En su post nos cuenta los beneficios de los árboles de las ciudades sobre nuestra salud.

Según dice, los árboles no sólo hacen bonitas las calles sino que tienen asociadas una serie de características indirectas que la gran mayoría de ciudadanos no son conscientes.

Entre proporcionar sombra, protegiéndonos la piel de los rayos ultravioletas, y entender que son capaces de bajar la temperatura ambiental entre 2°C y 5°C es va un trecho, pero que además todo está relacionado entendemos que es difícil.

Pero es que no acaba aquí la lista! Los árboles nos protegen del viento disminuyendo su velocidad, su color verde transmite tranquilidad a las personas a la vez que crean espacios que invitan a pasear, filtran una tonelada de polvo al año (polvo que también va a parar a nuestro pulmones ), produce oxígeno limpio dentro de la propia ciudad donde la concentración de CO2 es muy elevada, hacen de pantalla acústica ... sí sí, y además de todo lo de la captura del CO2 provenientes de los gases de efecto invernadero!

Y es que, ¿no lo tienen todo?
:D



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario