domingo, 30 de junio de 2013

¿Qué pasaría si la Tierra dejara de girar?



Muchas son las películas de ciencia ficción que imaginan mundos futuros. Mundos donde la flora y la fauna rigen el territorio y se apropian sin dejar espacio a seres como nosotros. Hoy queremos ir un poco más allá y plantearos una sencilla pregunta que podría dar lugar a un Mundo totalmente diferente. ¿Qué pasaría si la Tierra dejara de girar?
 
Si tomamos esta idea como "posible" podríamos pensar dos cosas:
http://es.123rf.com/photo_6519605_
planeta-con-clima-arido-sobre-fondo-
negro.html
 
- La primera, que parara "de golpe", con el que según dicen las leyes de Newton, la inercia que nosotros llevamos (de la velocidad con que nos movemos actualmente con La Tierra) seguiríamos girando en un primer momento. Es decir, que nos desplazaríamos de golpe nosotros y no la tierra (con los edificios y todos los objetos que contiene). Moriríamos del impacto contra cualquier cosa, evidentemente
 
- La segunda y más real, no lo haría de manera inmediata, sino progresivamente, y de esta manera iría desacelerando hasta parar. Suponiendo que todo siguiese la desaceleración hasta parar los días desaparecerían y con ellos el concepto de semana, mes y año. Esto significaría que sólo la mitad de la esfera terrestre dispondría de Sol (permanentemente) y que la otra mitad siempre sería de noche.
 
La importancia de la falta y sobre incidencia del Sol llevaría a cambios climáticos importantes y con ellos mutaciones en la genética para adaptarse a las nuevas condiciones. Es aquí donde nuestra Tierra se convertiría en un Mundo nuevo y totalmente desconocido.

¿Cómo lo imagináis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario