jueves, 20 de junio de 2013

Verdades sobre la Energía Eólica



Thomas Becker ha sido recientemente elegido consejero delegado de la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA). Thomas habla bien claro cuando afirma que la energía eólica está castigada por culpa de las malas lenguas provenientes de las grandes compañías de energías fósiles.

Fuente: reve
En su entrevista publicada en el País desmiente creencias instaladas entre la sociedad y da la cara a la vez de impulsar su desarrollo en Europa antes de pedir a otros países emergentes que se  instalen este tipo de recursos.

Además, dice que en el territorio español no sólo están las características necesarias para que redes eólicas funcionen a la perfección sino que no entiende porque el gobierno está eliminando de manera radical todo su entorno.

Segun dice,
“No son solo los puestos de trabajo directos. Es el entorno de tecnología y desarrollo que surge alrededor de la eólica. Y lo están destruyendo. Lo triste es que ciertas empresas están desmantelando departamentos enteros de I+D. Y la OCDE dice que un empleo en investigación puede llevar a una cantidad asombrosa de empleos adicionales. Y no se puede acusar a la energía eólica de la crisis en España. Échenle la culpa a los promotores inmobiliarios en la Costa del Sol.” 

Una entrevista que vale la pena leer.
 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario