martes, 4 de junio de 2013

¿Qué es Red Natura 2000?




Es probable que hayáis oído hablar en algún momento sobre la red Natura 2000 pero seguro que no tiene claro qué es.

Esta llamada Red, fue concebida desde Europa para garantizar la supervivencia de los hábitats, y las especies que los ocupan, a largo plazo. Esto implica dos cosas:

1. - Que contiene los espacios naturales más importantes de Europa tanto públicos como privados. De modo que se debe asegurar una gestión futura sostenible tan económicamente como ecológicamente.
2. - Que se concibió para conservar nuestra biodiversidad tanto desde el punto de vista moral como económico, entendiendo que no son espacios donde se excluyan actividades humanas.

21 Mayo Día Natura 2000
Cabe decir que en España, "aproximadamente el 30% del territorio pertenece a esta Red Natura 2000, pero que el 85% de la población no ha oído hablar de ella. Esta poca información se traduce en millones de euros al año (concretamente 50.000 millones) para reparar incumplimientos de directivas ambientales, ya que según dicen, sólo se valora aquello que se conoce”.

Pero lo que debe quedar claro es que no sólo se debe tener cuidado de lo que los gobiernos protegen o han catalogado sino que esté o no pintado en un mapa un territorio natural hay que conservar a toda costa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario